INTERÉS
Corrientes: La tarifa eléctrica podría subir un 300%
volanta
Funcionarios del Gobierno correntino advirtieron este jueves que la tarifa eléctrica podría aumentar hasta tres veces en caso de que el Estado nacional quite los subsidios acordados hasta el 31 de diciembre próximo.
«Sin subsidio podría haber un aumento de hasta tres veces la tarifa actual de la provincia porque sin subsidio puede pasar cualquier cosa», dijo este jueves el ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.
El funcionario -quien además es interventor de la Dirección de Energía Provincial (DPEC), empresa estatal que distribuye la electricidad en este distrito- destacó que los subsidios son «fundamentales».
«Hoy la tarifa energética está congelada, por lo que los subsidios que recibimos son fundamentales para sostener el precio», explicó el funcionario al recordar que las provincias y la Nación firmaron un acuerdo para mantener las tarifas eléctricas hasta el 31 de diciembre.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había ratificado el miércoles que el «acuerdo de convergencia» vencerá el 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero de 2015 cada provincia podrá determinar «de forma autónoma» el valor de las tarifas eléctricas.

DÓLAR HOY
-

Entertainment4 semanas agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
EL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech3 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán












