INTERNACIONALES
Bolivia: opositores a Evo Morales lincharon a una intendenta oficialista
volanta
Los manifestantes le cortaron el pelo y le tiraron pintura roja a Patricia Guzmán, jefa comunal de Vinto. La protesta se dio en el marco de los cuestionamientos a la reelección del presidente boliviano.
Patricia Arce Guzmán, intendenta de la localidad boliviana de Vinto, fue linchada por un grupo de manifestantes opositores del gobierno de Evo Morales.
La funcionaria fue arrastrada por la calle y luego la subieron a una tarima para cortarle el pelo y echarle pintura roja. Los agresores, muchos de ellos jóvenes con palos y piedras, la insultaron y la obligaron a decir que dejaría el cargo.
VEAN como la oposición de #Bolivia, llena de odio y frustrada por la derrota en las elecciones presidenciales que ganó @evoespueblo, agreden y secuestran a la alcaldesa de Vinto (Cochabamba), Patricia Arce, y queman la infraestructura de la Alcaldía.
El hecho ocurrió este miércoles en las calles de Cochabamba, ciudad donde se realizan constantes marchas tras la reelección de Evo Morales. De acuerdo al diario local Los Tiempos, hubo enfrentamientos en la plazuela Bush, donde se ubica la sede del partido oficialista MAS. En el lugar incluso hubo agresiones contra un periodista.
Arce fue rescatada por la Policía luego de cuatro horas de haber soportado las agresiones.
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN3 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
CULTURA4 semanas ago
La importancia de la Geografia para el Peronismo
-
INTERÉS4 semanas ago
El partido «Frente Grande» jugará con Axel Kicillof en 2027
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Giro histórico o presión táctica? El correo del Pentágono sobre las Malvinas que sacude a Londres
