INTERNACIONALES
Lula da Silva se bajó de las elecciones y designó a su vice como candidato
volanta
El ex mandatario, que se encuentra detenido, designó a Fernando Haddad en su reemplazo.
El detenido ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no se presentará en las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato.
Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y es el político más popular de Brasil. Pero él no es elegible para el cargo bajo la ley brasileña «Pizarra Limpia», que prohíbe a los candidatos postularse si tienen condenas que se han confirmado en apelación.
La estrategia de Lula fue mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible, y luego trabajar para transferir su apoyo a Haddad, que apenas es conocido en muchas partes de Brasil.
Una encuesta de Datafolha realizada el lunes mostró que la transferencia de votos ya ha comenzado. Mientras todavía está en un solo dígito, el apoyo a Haddad aumentó del 4 al 9 por ciento, la mayor suba entre los 13 candidatos que se postularon para la presidencia.
Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que se ejecuta en una plataforma anticorrupción de ley y orden, lidera la carrera con un 24 por ciento, pero está en terapia intensiva debido a un apuñalamiento casi fatal en un acto la semana pasada.

DÓLAR HOY
-

Entertainment4 semanas agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
EL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech3 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán














