INTERNACIONALES
Lula empieza una caravana para ampliar su base popular
volanta
En un escenario en el que varios aspirantes a la sucesión de Michel Temer ya están jugando sus piezas en el tablero electoral nacional, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas, iniciará hoy una caravana por la región nordeste, la más pobre de Brasil, para visitar ciudades de nueve estados e intentar ganar el respaldo de las mayorías más humildes.
La participación de Lula en las elecciones de octubre de 2018 está amenazada por una condena en primera instancia por corrupción, que, si llega a confirmarse en la cámara de apelaciones, le impedirá ser candidato.
Y, si eso ocurre, de acuerdo con una encuesta aparecida hoy, el favorito, lejos, es el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, un ex miembro de Ejército que reivindica la dictadura militar, el discurso del aumento de penas para la delincuencia juvenil y la tenencia de armas.
DÓLAR HOY
ECONOMÍA4 semanas agoGuerra comercial: Trump impuso nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 economías
CULTURA4 semanas agoBarreda en la pantalla de streaming: la polémica sobre cómo narrar un cuádruple femicidio
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
Business4 semanas ago¿Qué es un split de acciones y cómo operarlo sin sorpresas?