INTERNACIONALES
Macabro hallazgo en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión
volanta
Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de un Walmart en Texas , Estados Unidos , en lo que la Policía describió como un caso de tráfico de personas.
Además de los fallecidos, también hay 28 heridos, 20 de ellos graves, que fueron llevados a siete hospitales de la zona. El contenedor en el que estaban no tenía sistema de aire acondicionado, según los bomberos.
Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart y le pidió agua en un estacionamiento entre ayer por la noche y esta madrugada, según la Policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a los oficiales, que al llegar encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, indicó el jefe de Policía William McManus.
Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión.
«Asistimos a un delito de tráfico de personas esta noche», dijo McManus, que describió el caso como «una tragedia espantosa».
El Departamento de Seguridad Nacional participa en la investigación del caso.
DÓLAR HOY
ECONOMÍA4 semanas agoGuerra comercial: Trump impuso nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 economías
CULTURA4 semanas agoBarreda en la pantalla de streaming: la polémica sobre cómo narrar un cuádruple femicidio
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
Business4 semanas ago¿Qué es un split de acciones y cómo operarlo sin sorpresas?