INTERNACIONALES
Francisco recibió a una nena que pidió verlo antes de quedar ciega
volanta
El Papa recibió hoy en el Vaticano a una niña estadounidense de cinco años que pidió verlo antes de quedarse ciega por una rara enfermedad.
Tras la audiencia general, el pontífice saludó en Plaza San Pedro a Elizabeth «Lizzy» Myers, que concurrió con un vestido a rayas y una muñeca en sus manos junto a sus padres y su hermana menor.
«Su deseo era poder ver al menos una vez en la vida al Santo Padre», afirmaron sus familiares en la base de la escalinata de la plaza vaticana.
La pequeña, que antes de ver a Francisco pudo recorrer los principales puntos de Roma, tiene Síndrome de Usher, un raro trastorno genético que es la principal causa de sordoceguera congénita y que la dejará completamente ciega en el corto plazo.
La visita de la niña generó una acción solidaria que incluyó los pasajes sin costo para ella y su familia por parte de la Turkish Airlines, y el apoyo de la asociación católica Unitalsi para su hospedaje en la capital italiana.
DÓLAR HOY
-
Educación4 semanas ago
¿Todavía no te actualizaste a la nueva app unificada de BNA+?
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Flybondi en Aeroparque: colapso operativo, mudanza a Ezeiza y ola de cancelaciones
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Máxima tensión: Patricia Bullrich ofreció su renuncia tras el veto a una candidata a jueza
-
INTERNACIONALES4 semanas ago
De la Espriella y Cepeda lideran las elecciones en Colombia y habrá balotaje
