Connect with us

INTERNACIONALES

Ya son 700 los muertos en Pakistán por la ola de calor

volanta

Published

on

La ola de calor que afecta el sur de Pakistán dejó unos 700 muertos en los últimos tres días, indicaron las autoridades este martes, en momentos en que médicos y hospitales seguían en estado de alerta.

«El número de muertos en la ola de calor ha alcanzado los 692», declaró Saeed Mangnejo, secretario de Salud provincial.

«El número de muertos podría aumentar», agregó Saeed Mangnejo.

Médicos y hospitales seguían este martes en estado de alerta.

La mayoría de las muertes se registraron en Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados durante el fin de semana y también hubo numerosas averías eléctricas que afectan al suministro de agua.

La ola de calor coincide con el Ramadán, durante el cual los musulmanes practicantes, mayoritarios en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol.

Semi Jamali, un médico en el mayor hospital de Karachi, indicó que su centró trató a unos 3.000 pacientes. «Más de 200 llegaron o bien ya fallecidos o fallecieron en el hospital», explicó a la
AFP.

Otras 67 personas murieron en el hospital civil de la ciudad, según uno de sus responsables.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias