INTERNACIONALES
Los restos del avión de Malaysia Airlines están bajo control de Kiev
volanta
El tren con los fragmentos del aparato llegó Jarov, informó el Consejo de Seguridad de Holanda, país que recibirá los restos para investigar el hecho. El 17 de julio, el vuelo MH17, entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil mientras sobrevolaba Ucrania.
El convoy, integrado por trece vagones, doce de ellos de carga y uno de pasajeros, salió ayer desde la estación de Pelagueyevka (región de Donetsk), en poder de los separatistas pro rusos.
En el tren viajaron quince expertos holandeses, observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y seis milicianos pro rusos, informó la agencia de noticias EFE.
El vuelo MH17 de Maylasia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue derribado el 17 de julio pasado, presuntamente por un misil, mientras sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo, 196 de ellas holandesas, sin que hubiera sobrevivientes.
Los restos de Boeing cayeron en una zona controlada por los separatistas pro rusos, lo que dificultó sobremanera su recolección.
Las autoridades ucranianas acusaron del derribo del avión a los secesionistas, quienes negaron contar con armamento capaz de
abatir un blanco a la altura que volaba el Boeing de Malaysia Airlines.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
CULTURA4 semanas ago
Cuando la seguridad absorbe demasiadas funciones, los ciudadanos pasamos a ser rehenes del Estado
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
