Connect with us

DEPORTES

Bundesliga: los equipos pidieron justicia por la muerte de George Floyd

volanta

Published

on

Varios equipos de la Bundesliga se mostraron en contra del asesinato de George Floyd y pidieron justicia.

La fecha 30 de la Bundesliga se disputó y causó sorpresa en aquellos que vieron los partidos que se jugaron por distintas situaciones que se dieron antes de dar inicio al encuentro. Es que los jugadores decidieron manifestarse en contra de la muerte de George Floyd, quien fue asesinado hace casi dos semanas por la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Los jugadores del Borussia Dortmund primero salieron a hacer el calentamiento previo al partido con camisetas negras que tenían distintas frases en contra del racismo y más tarde, antes de que la pelota comience a rodar, los 22 futbolistas se formaron de rodillas en el círculo central haciendo un pedido de justicia e igualdad.

Por otro lado, el comité de control de la Federación Alemana de Fútbol hizo oficial el hecho de que no se iba a tomar ninguna medida contra los jugadores que muestren mensajes antirracistas y de solidaridad con George Floyd. «Quienes proclamen los valores que también están enraizados en los estatutos de la DFB, no deben ser castigados. Queremos jugadores maduros que lideren con el ejemlo y convenzan a la gente de nuestros valores. Eso tiene que ser posible», dijo Fritz Keller, su presidente.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias