DEPORTES
Lima 2019: Los Gladiadores bonaerenses que lograron el oro y la clasificación a Tokio 2020
volanta
Con los hermanos Simonet y Pizarro; Lucas Moscariello, Santiago Baronetto y Nicolás Bonnano la Selección Argentina derrotó a Chile 31 a 27 en la definición de los Juegos Panamericanos en la Videna y, además de ser campeón, se quedó con el pasaje a los Juegos Olímpicos.
La alegría de Los Gladiadores en el estadio principal de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima retumbó en todo Perú y no es para menos porque con ocho bonaerenses en el plantel derrotaron a Chile 31 a 27 en la final de los Juegos Panamericanos y, además de la medalla de oro, se clasficaron por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos que tendrán su próxima edición en Tokio, Japón, en 2020.
Grandes responsables de la geste fueron los hermanos Pablo, Diego y Sebastián Simonet de Vicente López; Federico e Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello de Lanús; Santiago Baronetto de Morón y Nicolás Bonanno de Merlo quienes en el duelo clave aportaron lo suyo para que la Selección Argentina festeje y se emocione ante familiares y un gran número de hinchas los acompañaron que acompañaron.
En la definición ante el conjunto trasandino que dio la sorpresa en semifinales y eliminó a Brasil, la albiceleste fue superior en gran parte de los sesenta minutos y liquidó el pleito con un soberbio segundo tiempo en el que el arquero Matías Schulz se hizo infranqueable, Diego Simonet lastimó con su verticalidad y calidad y su hermano Sebastián, que apenas jugó un puñado de minutos por una lesión y estiró su retiro de la actividad, lo liquidó con tres golazos.
Los Gladiadores competirán por tercera vez en un juego olímpico en Japón y en los festejos reiteraron el saludo nipón con sonrisas y hasta lágrimas en sus rostros porque, además del llegar a la cima de América, aportaron otro granito de arena al desarrollo y crecimiento del handball argentino.

DÓLAR HOY
-

INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-

ECONOMÍA3 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoEl imperio digital de Cerimedo: de la fábrica de «trolls» libertaria a la prisión en Bolivia
-

INSTANTÁNEAS4 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

















