POLÍTICA
Durísima respuesta de Venezuela a Macri (VIDEO)
volanta
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó de «violentos» a los presos políticos por los que pidió el presidente argentino en su discurso en la Cumbre del Mercosur. Y acusó al mandatario argentino de liberar a los responsables de la dictadura.
«Entiendo que Macri quiera defender a los violentos porque liberó a los responsables de la violencia de la dictadura argentina». Con esa frase lapidaria, Delcy Rodríguez respondió al pedido de Mauricio Macri para que liberen a los presos políticos de Venezuela.
La canciller del país caribeño calificó de «violentos» a esos presos políticos, a quienes responsabilizó, entre otras cosas, de incendiar el ministerio público. «Tuvimos que evacuar una institución para niños de entre dos y cinco años, que estaban asfixiados», remarcó.
«Usted está defendiendo la violencia política. No sé si ha visto estás imágenes. Esto no lo tomó el gobierno, esto lo tomó la agencia internacional AFP», añadió, y mostró imágenes de las violentas protestas.
«En Venezuela existen poderes independientes que deber ser respetados por los organismos internacionales», agregó Rodríguez, y exigió respetar «el derecho a la autodeterminación de los pueblos». «Usted está haciendo ‘injerencismo’ en los asuntos de Venezuela», dijo Rodríguez a Macri.
«No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos y para criminalizar las protestas sociales. Venezuela es modelo hoy en el mundo con programas sociales», fue otra de las frases destacadas de su exposición.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor
-
Business4 semanas agoTrump refuerza su muro comercial: nuevos aranceles reavivan la guerra económica global/Por Alfredo Atanasof

