Connect with us

POLÍTICA

Macri anunció la quita de retenciones: «Sin el campo, el país no sale adelante»

volanta

Published

on

El presidente encabezó un acto en Pergamino con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. Las cargas se eliminarán para el trigo, el maíz, el sorgo, el girasol y la carne. Para la soja, se reducirán un 5%.

Como lo había prometido en su campaña electoral, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales y que reducirá del 35 a 30 por ciento las que gravan la soja.

“No es el campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante; yo sé que acá hay un maravilloso espíritu emprendedor”, subrayó el mandatario, durante un acto en la ciudad bonaerense de Pergamino acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Durante su discurso, el jefe de Estado advirtió a los productores sobre la necesidad de que, a partir de esta medida, se pongan en regla con la situación impositiva: «No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos», sostuvo, para remarcar que será «inflexible» con los evasores.

El sucesor de Cristina Fernández anunció su intención de “firmar el decreto para que Argentina pase a tener retención cero a las exportaciones regionales” y señaló que “lo vamos a hacer porque yo confío en ustedes, en que podemos duplicar la producción de alimentos”. Pero advirtió al sector que “hay un compromiso que cumplir, que es pagar los impuestos, ahora no hay excusas”, y señaló: “No querría tener que aplicar la ley, con todo el afecto que les tengo, porque encuentro que están evadiendo; voy a ser implacable con aquellos que no cumplan”.

“A producir más trigo, más maíz, más carne, ahora todo tiene cero. No hay más excusas, ahora depende de todos nosotros. Todos van a tener un sistema que los incentive a exportar, se va a premiar a aquellos que ingresan al mundo, generando trabajo para otros argentinos”, alentó el líder del PRO.

Por otra parte, anunció al sector que llevará a cabo “el mayor plan de infraestructura de la historia, y sin corrupción” ya que “las obras van a valer lo que valen, y se van a construir en tiempo y forma”.

Minutos después, Buryaile precisó que “las retenciones van a quedar en un 30 por ciento para soja (estaba en 35), y el resto de las producciones regionales, como trigo, maíz, sorgo, girasol, carne, todo va a cero, incluido pesca”.

“El Estado va a dejar de recaudar mucha plata… Pero va a compensar el año que viene con más impuestos a las Ganancias, más impuesto al Sello, que seguramente la gobernadora (Vidal) va a cobrar, más impuesto a los Ingresos Brutos, a los Débitos Bancarios, mayor producción, y mayor generación de empleo”, adelantó el ministro.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias