Connect with us

DEPORTES

Leo Mayer venció a Delbonis y jugará la final en Hamburgo

volanta

Published

on

El correntino Leonardo Mayer, puesto 138 del ránking mundial, se clasificó este sábado para la final del Torneo de Hamburgo al vencer en semifinales al bonaerense Federico Delbonis (81º) por 6-3 y 7-5, y jugará por el título con el alemán Florian Mayer.

El germano (101º) venció a su compatriota Philip Kohlschreiber (58º), que abandonó por lesión tras ganar 6-4 el primer set y cuando perdía 3-2 en el segundo.

El tenista de Bayreuth, de 33 años, disputará la tercera final de su carrera, en la que buscará su primer título.

Leo Mayer, de 30 años y «lucky loser» -clasificado al cuadro principal tras no superar la previa, gracias a alguna lesión-, venció en la primera ronda al español Albert Ramos, primer favorito.

«No es sencillo jugar contra Fede , un enorme tenista sobre clay», declaró el «Yacaré», quien se encuentra a un paso de volver a reinar en Hamburgo.

«Ojalá se pueda volver a ganar aquí y estar en esa foto. Hamburgo me gusta mucho y juego muy bien aquí. La gente me tiene bastante aprecio. Tengo apellido alemán pero soy argentino», confesó en declaraciones publicadas por el sitio de la ATP.

El «Yacaré» se abrió paso hasta el partido por el título con una convicción creciente —batiendo al primer cabeza de serie Albert Ramos-Viñolas- y enlazando hasta ocho sets consecutivos camino de la final.

Hamburgo, AFP-NA.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias