POLÍTICA
El Senado debate el proyecto Parlasur
volanta
El Senado tiene previsto sesionar este lunes para tratar el proyecto que establece la elección de parlamentarios del Mercosur en simultáneo con los comicios nacionales del próximo año.
El bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto confía en aprobar y convertir en ley el proyecto, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados.
La iniciativa establece que, conjuntamente con las elecciones nacionales, se voten 43 parlamentarios para el Mercosur: 24 por cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y 19 por distrito único.
El impulso por parte del oficialismo a este proyecto hizo crecer la versión de que la presidenta Cristina Kirchner podría presentarse como candidata en esa lista en 2015, pero la propia mandataria desalentó días atrás esos rumores.
Con el debate deeste lunes, el kirchnerismo llegará con lo justo a aprobar la norma antes del inicio de 2015, un año de comicios, en el que el Gobierno no quería hacer reformas a la ley electoral.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
