DEPORTES
Estudiantes y Matosas buscan estar a la altura del desafío
volanta
El Pincha debutará, desde las 19.15, en la Copa Sudamericana. Los jugadores entrenaron ayer en Santa Cruz, viajaron por la tarde a Sucre y hoy se trasladarán a los 3.900 metros de Potosí
Llegó la hora de la verdad. Con once días de preparación y casi 3.500 kilómetros recorridos en 48 horas, Estudiantes debutará hoy en la Copa Sudamericana visitando a Nacional de Bolivia en los 3.900 metros de altura de Potosí.
Gustavo Matosas, quien tendrá su bautismo de fuego en el banco del Pincha, viene trabajando con un sistema táctico 4-4-1-1, para el cual pretende utilizar a Bautista Cascini como volante suelto por delante de la línea de cuatro mediocampistas y detrás de Mariano Pavone.
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.
El Pincha llegó a esta instancia tras culminar tercero con 9 puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, uno menos que Botafogo de Brasil y Barcelona de Ecuador, equipos que avanzaron a octavos de final.
Pablo Lugüercio y el Tanque Pavone volverán a defender la camiseta albirroja luego de haber jugado varios años en otros clubes, siendo el principal foco de atención en el equipo visitante esta noche.
Ayer, Estudiantes realizó un ensayo de pelota parada en el predio de Blooming de Santa Cruz y, por la tarde, se trasladó a Sucre. Hoy, después del mediodía, volverá a viajar, esta vez vía terrestre, hacia Potosí, donde se jugará el encuentro ante Nacional.
Una vez concluido el partido, los jugadores emprenderán el regreso a la Argentina, donde tendrán cinco días de descanso.
En total, en 72 horas, habrán recorrido más de 6.500 kilómetros, además de subir y bajar al llano.
Los antecedentes del Pincha en la altura no son alentadores, ya que nunca ganó en suelo boliviano: frente a Bolívar, cayó por 1-0 en 2006 e igualó 0-0 en 2010, en la altura de La Paz (3.625 metros). Además, empató 0-0 ante Universitario de Sucre (2.810m) en 2009.
El equipo local, dirigido por el técnico argentino Carlos Leeb, accedió a esta fase del certamen después de dejar en el camino a Sport Huancayo de Perú, con un 4-3 en el global.
Por su parte, el exentrenador de Banfield, que pasó por Estudiantes en 1991 (cinco partidos jugados, ningún gol), apostará a un 4-4-2, con la presencia desde el inicio del delantero argentino y goleador histórico de la institución: Cristian Alessandrini, ex-Berazategui, quien dialogó en la semana con este medio.
La revancha se jugará el 3 de agosto en el Estadio Ciudad de La Plata, fecha para la cual Estudiantes espera llegar con un resultado favorable, que intentará conseguir esta noche.
Pelota parada, calor y mucho tránsito en Santa Cruz
Veinticinco grados de sensación térmica y una presión atmosférica en ascenso acompañaron el último trabajo de Estudiantes antes del partido de hoy ante Nacional.
Tras varias idas y vueltas, un empleado administrativo consiguió el visto bueno para utilizar, por no más de 80 minutos, una de las canchas del predio de Blooming.
Este lugar se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Santa Cruz de la Sierra, por lo que la delegación albirroja tuvo que lidiar con el tránsito boliviano del mediodía.
En cuanto a la actividad, el cuerpo técnico ordenó un trabajo de pelota parada, en el cual utilizó a los mismos jugadores con los que venía entrenando desde el sábado. Es decir: Andújar; Sánchez, Schunke, Foyth, Diarte; Lugüercio, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez; Cascini; y Pavone. En la parte final del ensayo se dieron algunos cambios: Gastón Campi en lugar de Foyth, Otero por Rodríguez y Cejas por Cascini.
Hoy los futbolistas descansarán durante gran parte de la mañana, ya que en las primeras horas de la tarde deberán afrontar el viaje a Potosí.
El Gatito Leeb acusó recibo de la preocupación del Pincha
El entrenador de Nacional de Potosí, Carlos Leeb, siguió bien de cerca la información de Estudiantes durante las últimas jornadas y se detuvo en un artículo publicado por diario Hoy durante el pasado fin de semana. En la nota se hacía mención a la información que le había llegado al cuerpo técnico de Gustavo Matosas sobre la presunta intención de Nacional de dejar el pasto alto para el partido de esta noche, contemplando que de esa manera los jugadores sufrirían un desgaste mayor.
“Me llamó la atención que se hayan fijado en el pasto”, reveló Leeb, dejando entrever su fastidio por el exceso de preocupación que tiene Matosas por este partido.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto

