DEPORTES
Mascherano admitió que evadió 1,5 millones de euros
volanta
El jugador argentino se presentó ante la justicia española y declaró culpable de defraudar al ministerio de Hacienda según differentes medios. En principio, no habrá juicio, ya que las partes habrían alcanzado un acuerdo.
Javier Mascherano se declaró culpable de defraudar a Hacienda, señala el diario Marca de España. El futbolista argentino admitió dos delitos de fraude fiscal que ya pagó. Ahora tendrá que abonar una sanción económica en función de lo que resuelva la instrucción judicial. El internacional argentino habría engañado a la Agencia Tributaria algo más de 1,5 millones de euros al ocultar ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012 y también del IRPF.
Mascherano estuvo casi una hora en las instalaciones judiciales, pero tres minutos le alcanzaron para declarar. Según el fiscal, el futbolista habría evadido 587.822 euros el año 2011 y 968.907 en 2012 a través de dos sociedades, en Miami y en Madeira.
La jueza Erika López mandará la causa a juicio, pero puede que no llegue a celebrarse ya que las partes habrían llegado a un acuerdo. Si la pena que el fiscal solicita es pequeña, la causa irá al juzgado penal de Vilanova i la Geltrú si es elevada, irá a la Audiencia de Barcelona.

DÓLAR HOY
-

INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-

ECONOMÍA3 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoEl imperio digital de Cerimedo: de la fábrica de «trolls» libertaria a la prisión en Bolivia
-

INSTANTÁNEAS4 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

















