Connect with us

DEPORTES

“Estudiantes tiene coraje y amor propio”

volanta

Published

on

El delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, volvió a trabajar a la par de sus compañeros tras supera la lesión que lo mantuvo inactivo y aunque no participó del fútbol reducido regresará ante Belgrano en Córdoba, cuando se reanude el campeonato tras las elecciones del próximo domingo.

En tanto, voceros del club confirmaron que la lesión cervical que sufrió el juvenil Lucas Rodríguez fue producto de un accidente automovilístico.

La “Gata” realizó declaraciones en el programa “Fútbol viejo nomás”, de Radio Provincia y señaló que “al equipo lo veo bien, Estudiantes juega con mucho coraje y amor propio y juega siempre convencido de lo que nos propone el entrenador. A veces sale mejor o peor, pero eso depende de los momentos de cada uno”.

“Nuestra idea es llegar a la Liguilla Pre Libertadores y hoy lo estamos cumpliendo. Dependemos de nosotros y eso es muy bueno. Siempre salimos con la idea de ganar y de acuerdo a como se de el partido veremos si el punto en Córdoba sirve o no, pero de ninguna manera vamos a buscar un empate que en la previa nos sirve, pero seguiremos arriba”, agregó el delantero.

Con relación a los momentos del juvenil Rodríguez y de Lucas Acosta señaló que “con Lucas tengo la posibilidad de pasar más tiempo, porque siempre vamos y venimos en mi auto y lo trato de aconsejar. Tiene muchas condiciones, es joven y tiene que disfrutar el momento que pasa con responsabilidad. Tiene que tener en claro que son sus primeros pasos y que el año que viene, a pesar de su edad, y desde la pretemporada ya no será tomado como un chico sino como un profesional más”.

Más adelante se refirió a Acosta y remarcó que “Luciano es un chico con muchas condiciones y cuando está lúcido es muy valioso e importante el equipo. En los últimos partidos entró muy bien y potenció al rendimiento del equipo. Hay que entender, como me pasó a mi en su momento, que no es fácil salir de un club tan grande como Boca y meterse en un club muy especial como Estudiantes. La adaptación lleva su tiempo y ojalá pueda quedarse”.

En cuanto al futuro manifestó: “Estudiantes es un equipo que viene creciendo, que tiene un buen plantel, que ojalá se pueda mantener y dónde seguramente llegarán algunos jugadores que se necesitan, que vendrán a sumar y a mejorar esta base”.

La lesión que sufrió Rodríguez le demandará como mínimo 15 días de kinesiología y se perderá el partido ante Belgrano y dependerá de su evolución si llega para la última fecha.

La idea de Milito era organizar un amistoso para este viernes, pero por ahora no consiguió rival. En el táctico de esta mañana paró dos equipos, dónde no perfiló un equipo base. Primero alistó a Navarro; Rosales, Presentado, Domínguez y Pereira; Barbona, Gil Romero y Ozuna; Rosso, Anselmo y Auzqui. El segundo equipo formó con Andujar; Jara, Schunke, Desábato y Orihuela; Acosta, Damonte y Gil; Cerutti, Mendoza y Sánchez Miño.

La dirigencia por su parte está cerca de cerrar la participación del equipo en un triangular de verano en Mar del Plata, dónde los rivales serían Boca y Rácing más un clásico ante Gimnasia, que podría disputarse entre el 18 y el 22 de enero.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias