Connect with us

POLÍTICA

Scioli develó que Batakis será su ministra de Economía si es que gana las presidenciales

volanta

Published

on

En cuentagotas pero a paso firme, Daniel Scioli continua develando los nombres que lo acompañarán en una gestión presidencial si es que logra imponerse en las elecciones generales que se celebrarán en apenas diez días.

Tras haber blanqueado los nombres de Alberto Pérez para la Jefatura de Gabinete, de Diego Bossio para Planificación, Sergio Urribarri para Interior y Transporte, Alejandro Collia para Salud, Alberto Barbieri para Educación, Miguel Peirano para un Banco de Desarrollo, Scioli dejó caer el de Silvina Batakis para acompañarlo en Economía.

Batakis ocupa actualmente esa cartera en la órbita provincial, cargo que asumió el 12 de diciembre de 2011, tras haber conducido la subsecretaría de Hacienda desde diciembre de 2009 durante la gestión de Alejandro Arlía en el área. Antes se desempeñó como Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Es Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de la Plata, Master en finanzas Públicas Provinciales de la misma casa de estudios, y Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. En el gobierno nacional fue Asesora de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias en el Ministerio de Economía y consultora en la Dirección de Estudios Productivos, Secretaría de Minería e Industria.

Es cofundadora del Centro de Estudios Federales (CEFED), al cual presidió en varios períodos, y desde donde asistió a distintos gobiernos provinciales y municipales en temas de política y administración tributaria, desarrollo productivo y gestión ambiental.

Batakis fue ponderada por Daniel Scioli por haber logrado, durante 2014 y tras varios años de penuria, terminar con el déficit de las cuentas provinciales y por continuar con las políticas de desendeudamiento iniciadas en 2007.

Antes de la confirmación, Scioli había evaluado las características que requiere el puesto: “Acá no hace falta, para la etapa que se viene, ningún ministro hiperdotado. Al contrario, hace falta un buen administrador que gradualmente vaya abordando los temas de interés general”, había considerado.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias