DEPORTES
A un mes de las elecciones, Scioli vencería a Macri en primera vuelta por más de 13 puntos
volanta
De acuerdo a la Encuesta de Intención de Voto realizada este mes por la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), proyectando los indecisos, Daniel Scioli ganaría en primera vuelta la Presidencia de la Nación, al alcanzar el 42,3% de los votos, 13 puntos por encima de Mauricio Macri, con 28,9%. En tercer lugar, con un 18.2% se encuentra Sergio Massa.
Los tres principales candidatos son seguidos por Margarita Stolbizer del Frente Progresista con un 6,9%; Nicolás del Caño (PTS-FIT) con el 2,3%; y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con el 1,5%.
Además, del estudio se desprende que la preferencia electoral por el candidato del FPV se mantiene en las regiones geográficas del NOA, NEA y en la provincia de Santa Fe, consiguiendo la mayor intención de votos en la Patagonia. Por otro lado, el candidato de Cambiemos se hace fuerte en Cuyo y en la provincia de Córdoba.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el oficialismo tiene ventaja en el Interior, en el Conurbano Norte y, de manera incluso más marcada, en el Conurbano Sur y Conurbano Oeste. Macri, por otra parte, logra una clara ventaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, en un escenario de Ballotage, la encuesta marca que el 42,5% de los electores manifestó que elegiría a Scioli por sobre Macri, que lograría un 38,5%. En el 19% restante, se ubican los indecisos. Si bien los resultados de la segunda vuelta serían parejos, aún existe una ventaja de 4 puntos del candidato del FPV sobre el del PRO.
Cabe destacar que la encuesta es de carácter telefónico y fue realizada los días 22, 23 y 24 de septiembre. La misma relevó 1.000 casos distribuidos a lo largo del territorio nacional.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña














