Connect with us

DEPORTES

Lunati y otros dos árbitros, apuntados por la AFIP

volanta

Published

on

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, admitió este viernes que investiga a tres árbitros del fútbol argentino por «inconsistencia financiera» y que informará a la AFA esa situación, por lo que podrían quedar apartados de dirigir en el reinicio del torneo, tras la Copa América de Chile.

«Queremos que el fútbol sea transparente y que los clubes les paguen a sus empleados los aportes para que se puedan jubilar, las obras sociales, que le paguen al Estado las ganancias correspondientes por las ventas de jugadores», aseguró Echegaray en declaraciones a distintas radios porteñas.

«Pusimos en conocimiento a la AFA para que tome las medidas que tenga que tomar», agregó Echegaray.

Si bien el titular de la AFIP no quiso dar detalles sobre los implicados, el presidente del SADRA, Guillermo Marconi, – uno de los gremios de los árbitros argentinos- dejó entrever que uno de esos tres sería Pablo Lunati, quien ya estuvo ocho meses sin dirigir en 2013 por problemas con el fisco.

«Uno es de público conocimiento que ya tuvo problemas como Pablo Lunati, a quien le habían retiraron el CUIT en 2013, y ahora va a juicio oral», detalló Marconi, en declaraciones al programa «Sportia», por TyC Sports.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
DISPONIBLE
Tu marca en
1000 Caracteres

Llegá a miles de lectores y referentes políticos.

Consultar Pauta
here
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
Mythos: la nueva IA de Anthropic que encendió las alarmas

Tendencias