Connect with us

POLÍTICA

Triunfo K en Tucumán

volanta

Published

on

En una jornada marcada por las denuncias y el lento conteo, el candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, se imponía en la elección provincial. Con el 81% de las mesas escrutadas, Manzur lograba el 54,40%, contra cerca del 40% del radical José Cano (Acuerdo para el Bicentenario).

A la 1.30, se había escrutado sólo el 11%. Del festejo participó el candidato a presidente, Daniel Scioli, que rechazó las irregularidades: “Vieron venir el resultado y abrieron el paraguas”.

Cano contó con el apoyo del postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el jefe de la UCR, Ernesto Sanz.

“Se ha luchado con armas limpias contra el poder y sistemas electorales sucios”, disparó Sanz, que destacó una “muy buena elección” de su candidato. Macri habló de un comicio con “muchísima violencia” y le pidió al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y al propio Scioli que “garanticen el escrutinio en paz, sin atropellos”.

“Se viene llevando todo bien con tranquilidad”, señaló Manzur antes de votar. Sin embargo hubo denuncias de taxis rentados por políticos para llevar gente a las urnas. El camarógrafo Jorge Ahualli fue golpeado mientras filmaba a punteros entregando bolsones con comida a votantes, hecho por el que ya hay dos detenidos. Y la oposición denunció que dos sedes partidarias fueron atacadas a balazos.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias