POLÍTICA
Szpolski pidió declarar la emergencia meteorológica en Tigre
volanta
En una conferencia de prensa convocada por las consecuencias del temporal en el partido bonaerense de Tigre, donde es candidato a intendente, el empresario Sergio Szpolski pidió que el municipio declare la emergencia meteorológica.
El desborde de arroyos en Tigre provocó el anegamiento de calles y el ingreso del agua en las casas. «Esperábamos el cierre de campaña del Frente Renovador, de Acción Comunal-PRO, de todas las fuerzas políticas. Pero los vecinos quedamos bajo el agua», lamentó Szpolski, acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer. «Si el intendente nos llama a una reunión para trabajar en una solución, nosotros vamos. Pero lo concreto es que es necesario declarar la emergencia meteorológica», advirtió.
El dirigente contó que recorrió numerosos barrios y registró las consecuencias de las inundaciones. «Visitamos arriba de 120 casas afectadas y no pudimos entrar en todas. La verdadera tristeza es ver a la gente inundada hasta los huesos», sostuvo.
Finalmente, Szpolski se mostró confiado sobre los resultados del domingo: «Estamos convencidos de que le vamos a ganar a todos los pronósticos». De todos modos, aclaró que no quería hablar de otra cosa que no sean las inundaciones. «Las imágenes que tengo grabadas son de estupor: vecinos con cincuenta centímetros de agua en el siglo XXI a tres kilómetros del palacio municipal», respondió ante la consulta periodística.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

