POLÍTICA
Denuncian a Bonadío por irregularidades en el caso Hotesur
volanta
El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado este lunes por supuesto «prevaricato» y «denegación de justicia» por su desempeño en el caso Hotesur, del que fuera apartado por la Cámara Federal porteña.
La denuncia la hizo el abogado Gregorio Dalbón y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.
El abogado, quien tiene una manifiesta rivalidad con el juez a raíz de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, denunció al juez a partir de la resolución de la sala I de la Cámara Federal que lo apartó del trámite de la causa Hotesur.
Dalbón señaló una «clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso», tal cual detalló en su denuncia.
Para el abogado, Bonadío actuó «violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley».
En su denuncia, el abogado aludió al fallo de la Sala I de la Cámara Federal que apartó a Bonadio porque éste omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado, sobrina de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO

