POLÍTICA
Cabral pidió «despersonalizar» la marcha del 7J
volanta
El juez federal Luis María Cabral pidió este sábado «despersonalizar» el reclamo de la movilización del pasado martes frente al Palacio de Tribunales y llamó a poner la mirada en pos de «una Justicia independiente e imparcial».
«Hay que despersonalizar esta movilización del caso particular», sostuvo el magistrado que fue removido de la Sala I de la Cámara de Casación Penal antes de que fallara sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA.
Aunque reconoció que su «caso particular» funcionó como «detonante» para la convocatoria, Cabral resaltó que «en todo caso hay un reclamo por una Justicia independiente e imparcial».
«Ese reclamo ha tenido una vuelta más de tuerca cuando se ha puesto en funcionamiento una ley de subrogaciones que, en su aplicación, ha provocado decisiones de apartamientos de jueces que estaban legítimamente designados», se quejó el magistrado en diálogo con Radio Splendid.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico

