Connect with us

POLÍTICA

Indefinición sobre Memorándum con Irán: postergan anuncio

volanta

Published

on

La Cámara Federal de Casación Penal decidió este lunes suspender la definición sobre si el Memorándum con Irán por el caso AMIA es o no constitucional, a raíz de fuertes internas en el Tribunal.

La sorpresiva decisión se produjo cuando los abogados del Estado Nacional y de la AMIA-DAIA estaban esperando las 12:00, hora para la que se había fijado una audiencia en que se iba a dar lectura.

«Cuestiones internas» fue el motivo que una secretaria del Tribunal anunció como causa de la suspensión de la audiencia así como del fallo.

En el primer piso de Comodoro Py, la decisión sorprendió a los abogados del Estado, entre quienes estaba el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Luciano Hazan; y los de la AMIA y DAIA, entre ellos el titular de esta última Julio Schlosser.

La Sala I está compuesta por los jueces Juan Carlos Gemignani, Ana María Figueroa y Luis María Cabral, y la decisión de aplazar el fallo aún sin fecha se debió a una fuerte interna que vienen arrastrando desde hace meses por el Memorándum.

Según fuentes consultadas por NA, Gemignani ya tenía su voto redactado por decretar la inconstitucionalidad, en tanto que Cabral y Figueroa no presentaron los suyos y reclamaron más tiempo.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias