OPINIÓN
«La consigna, buscar culpables», por Eduardo Di Cola
volanta
En oportunidad de la jura del nuevo Canciller, el Presidente Mauricio Macri desde el atril y forzando la situación tildó de mafiosos al Dip. Nac. Héctor Recalde y a jueces del fuero laboral, para concluir que ellos eran los responsables del cierre de las empresas. Hasta los analistas oficialistas criticaron el contenido y la oportunidad. Costaba entender el motivo que lo había impulsado.
En la publicación del Indec mostrando el crecimiento de la desocupación está la respuesta. Macri en ese momento ya conocía los datos que el Indec daría a conocer un par de días después. Era necesario confundir y crear sentido para buscar responsables. Recordar que el gobierno afirmaba que la desocupación bajaba.
Como sucede con el crecimiento de la deuda, la caída de la industria y del consumo, los tarifazos, cierre de comercios, aumento del déficit fiscal y de la fuga de divisas etc etc, la especialidad del gobierno, que lleva consumido casi el 40% de su período constitucional, es buscar responsabilidades ajenas.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES3 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
