ECONOMÍA
Se modifica la movilidad jubilatoria y el 5% de diciembre no será a cuenta de futuros aumentos
volanta
A pedido del Frente de Todos en el Senado, el proyecto de movilidad jubilatoria enviado la semana pasada recibirá cambios que fueron acordados con el Poder Ejecutivo, según pudo confirmar Infoplatense.
El oficialismo buscará firmar dictamen este jueves en una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, convocada para las 11.
La sorpresa es que el bloque presidido por José Mayans promoverá una modificación por la cual el aumento del 5% no será a cuenta del que se otorgará en marzo.
Además, se propone volver al esquema de movilidad que estuvo vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner, para que los aumentos sean semestrales y se definan por la evolución del salario y la recaudación.
En una reunión de bloque de senadores se decidió modificar, de esta forma, el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Por lo tanto, el aumento del 5% otorgado recientemente no será a cuenta sino que se sumará al aumento de marzo de 2021.
“Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque del Frente de Todos.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Combustibles y azufre: el dilema entre la calidad ambiental y el costo del surtidor
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El memo del FBI que ubicó a la Argentina como potencia capaz de fabricar «platillos voladores»
-
Avellaneda3 semanas ago
Inauguran obras en la sede Maciel del Programa Envión en Avellaneda
