ECONOMÍA
Mendoza: obligan a comercios a exhibir los precios sin IVA para evitar engaños
volanta
La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza estableció la obligación para los comercios de mostrar con claridad los productos que se venden sin IVA y sus precios. Todo en el marco de la disposición nacional que se ejecutó para amortiguar el impacto de la devaluación.
Se trata de un grupo de 13 productos que ya están con el beneficio de la quita del 21% de IVA para los consumidores finales.
«Establecer que todos los establecimientos comerciales, radicados en la Provincia de Mendoza, que comercialicen a consumidores finales productos comprendidos en la canasta alimentaria, detallados en el Anexo I del Decreto del PEN Nº 567/19,exhiban cartelería informando cual es el precio del producto con IVA incluido y el precio del mismo producto sin dicho IVA», determina la resolución.
Para evitar picardías comerciales, los carteles deben estar en el mismo sitio donde están los productos. «La cartelería mencionada en el artículo anterior deberá ser exhibida en el lugar correspondiente (góndola) donde se encuentra cada uno de los productos alcanzados…El tamaño de la cartelería deberá permitir una fácil lectura por parte de los consumidores», dice la norma.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
