ECONOMÍA
El dólar cae 1,25 pesos y se negocia por debajo de los $39
volanta
El paquete de medidas implementado por el Banco Central para neutralizar el desarme de Lebac funcionó y los más de 200 mil millones de pesos que quedaron «vacantes» no se fueron al dólar.
La renovación de 150 mil millones de pesos de Lebac, la suba de 5 puntos de los encajes bancarios, la licitación de Letes, al suscripción de Letras de Liquidez (Leliq) y Notas del Banco Central (Nobac) y el debut de las Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) lograron neutralizar el supermartes de Lebac en el que vencían obligaciones por más de 400 mil millones de pesos y el dólar abrió este jueves en baja.
La divisa cae 1,25 pesos y se negocia a 38,87 pesos en bancos y agencia de la city porteña de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com.
El miércoles el Banco Central sacrificó otros 195 millones de dólares para contener la cotización de la moneda estadounidense.
Un día después de que la entidad que lidera Luis Caputo inyectara más de 230 mil millones pesos en la licitación de Lebac, algunos esperaban un aluvión de compras de los inversores, pero la estrategia del Central, sumada a la licitación de Lecap de Hacienda, la emisión de Leliq (por parte del BCRA destinada a bancos) y la nueva suba de 5 puntos en los encajes bancarios, lograron diluir el apetito por la divisa.
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN4 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¡Feliz Día del Trabajador a todos los compatriotas que ponen el hombro por la Argentina! 🇦🇷
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Qué pasará con la caja de la MESA Bonaerense?
-
INTERNACIONALES4 semanas ago
SOBERANIA DIGITAL Y TECNOFEUDALISMO
