ECONOMÍA
Estiman que se perdió toda la cosecha en General Villegas por la inundación
volanta
El secretario de la Sociedad Rural de General Villegas, Guillermo Chapado, afirmó hoy que la situación de anegamiento que sufre más de 50% del distrito «es dramática» ya que «se perdió todo lo sembrado, por lo que vamos a tener un año muy complicado».
«Necesitamos que vengan autoridades provinciales, de Hidráulica, del Ejecutivo, que venga la gobernadora María Eugenia Vidal para que vea lo que está pasando, estamos rodeados de agua», explicó a Télam Chapado, oriundo de la localidad de Piedritas, una de las localidades más afectadas por el agua.
El dirigente de la Sociedad Rural villeguense recordó que en noviembre último el sector agro ganadero «sufrió pérdidas valuadas en $5.000 millones, pero con estas lluvias esa cifra ya fue superada».
«Lo sembrado se anegó se perdió, la mitad de la soja, del maíz tardío, ya fue, sino podemos cosechar, qué le espera a los que vivimos de la producción? y todos los pueblos que viven del campo?», se preguntó.
Chapado contó que todos los caminos rurales están con agua lo que dificulta sacar la producción y obliga en el caso de los tambos, a empezar a tirar la leche, como ocurre con los productores de la localidad de Santa Eleodora, otra localidad afectada por el agua y que está aislada.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

