Connect with us

ECONOMÍA

Tierra del Fuego: ATE no le cree al Kirchnerismo y ratifica el paro del 14

volanta

Published

on

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, ratificó el paro y la movilización prevista para el próximo miércoles, aun cuando fue desmentida la armonización de la Caja previsional y su transferencia a Nación, luego de las polémicas declaraciones de Diego Bossio.

El dirigente expuso el rechazo de los gremios a la separación de los institutos previsional y asistencial, de acuerdo al adelanto de la propia gobernadora electa Rosana Bertone y los legisladores del Frente Para la Victoria (FPV), por la cual la Caja de jubilaciones quedaría bajo la órbita del Ejecutivo.

Para los sindicatos, esto lo convertirá al IPAUSS en “el ANSES fueguino”, según expresó Córdoba en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, al tiempo que recordó que “antes que hablara tonteras este Bossio en Córdoba, la medida ya estaba decidida, porque se nos mueren los compañeros en las oficinas reclamando servicios y los compañeros jubilados en las calles”.

“Nosotros vamos por dos cosas, por esto que acabo de decir, y porque no queremos que se separen las cajas. Entendemos que el poder político va a manejar a gusto y placer el sistema previsional, si esto ocurre”, advirtió.

Córdoba aseguró que “la separación de las cajas es nada más ni nada menos que licuar deuda. La caja va a perder autarquía. Si se separa la Caja y pierde autarquía, se puede transformar en un ANSES automático”.

“El Ejecutivo va a determinar cuánto te paga y cómo, no un organismo del IPAUSS, aunque haya un par de directores que son un mamarracho. Hoy es un cabaret el directorio y hace tres años planteamos modificaciones y estamos dispuestos a debatir esto”, aseguró.

Finalmente, Marcelo Córdoba precisó que “no hace falta que los directivos de ANSES digan que no van a armonizar la Caja de previsión de Tierra del Fuego para que sea un ANSES. Simplemente hace falta separar las cajas, para que seas un ANSES fueguino. Por eso los trabajadores tienen que salir a la calle a defender sus derechos”.

Fuente: Tiempo Fueguino.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias