ECONOMÍA
Blejer: «Estamos llegando tarde a la fiesta del financiamiento barato»
volanta
El economista Mario Blejer aseguró este martes que la Argentina está «llegando tarde a la fiesta internacional del financiamiento barato» debido al duro conflicto con los fondos buitre, aunque aclaró que no hay que convalidar la «estafa» que proponen los acreedores rebeldes.
«Creo que hay que buscar la forma que ese problema desaparezca», expresó el experto sobre la interminable disputa judicial del país con los acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010.
Y en ese sentido, advirtió: «La verdad es que estamos llegando tarde a la fiesta (del financiamiento internacional) en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas, de menos de la mitad de la que tendríamos que pagar nosotros».
Blejer participaba este martes de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Lima, Perú, donde unos 12 mil representantes de los países miembro discuten sobre lo que está pasando en la economía mundial.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA4 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

