ECONOMÍA
«Estamos en un proceso de cambio histórico»
volanta
El economista Aldo Ferrer consideró hoy que la decisión de las Naciones Unidas sobre deudas soberanas significa «un cambio histórico», ya que ahora, dijo, las decisiones «no las toman las grandes economías industriales».
«Las decisiones no la toman ya las grandes economías industriales, sino que ahora el escenario es otro. Estamos en un proceso de cambio histórico», resaltó.
En declaraciones radiales, Ferrer sostuvo, además, que la votación en Naciones Unidas «da un nuevo marco a la economía de la Argentina», y el país «debe seguir defendiendo su soberanía, porque ese es el camino de los que triunfan».
A su criterio, «el mundo del dinero no puede autogobernarse, porque ha quedado demostrado que cuando trabaja por su cuenta, genera problemas globales serios».
Ferrer advirtió que los fondos buitre «son una anomalía en la situación financiera global», pero aclaró que «aún así, no son el verdadero problema. El problema nuestro es como fortalecer nuestra economía».
«En la Argentina no tenemos que pasar la gorra, porque la plata está. El problema es que no se nos escape ese dinero», enfatizó, en referencia a la salida de capitales.
Por último, el economista evaluó: «Vivimos en un mundo global pero solo le va bien a quien tiene la casa en orden y defiende su soberanía. Creo que la Argentina va por el buen camino».
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

