ECONOMÍA
ANSeS comenzó a depositar el subsidio al gas por garrafa
volanta
La ANSeS anunció este viernes que ya comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa Hogar, de garrafas a precios subsidiados, y aclaró que que efectuará las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho.
El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos (que perciben hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) para hogares con familiar discapacitado, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario.
En ambos casos, se trata de usuarios que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes, o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
En un comunicado, la ANSeS puntualizó que el monto a depositar será de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilos.
Además, explicó que la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA4 semanas agoARCA elevó el tope de compras en el exterior a u$s 3.000 y ¿simplificó el trámite?
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna

