ECONOMÍA
Barrionuevo advirtió que el paro «no será pasivo» si el Gobierno le pone techo a las paritarias
volanta
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales «a la baja de la inflación».
En diálogo con Cadena 3, planteó que esos sindicatos «vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento».
En este sentido, Barrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará «estar a la par de la inflación». Por eso, pidió un aumento del «35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre».
Tras ratificar «totalmente» la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajo decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, «no va a ser un paro pasivo».
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto

