ECONOMÍA
Espert sobre Kicillof: “Es un ignorante supino”
volanta
El economista José Luis Espert criticó duramente al ministro de Economía, de quien tildó de «mamarrachos» sus pronósticos y consideró que «no logró un solo mes de crecimiento».
Según el especialista, el funcionario “no ha hecho ni una sola medida bien” desde que ocupa el sillón del Palacio de Hacienda, en respuesta a los dichos de Kicillof sobre que “los economistas ortodoxos son eunucos de la teoría económica” y por eso “no entienden la realidad y llevan 12 años de pronósticos fallidos“.
Según indica DyN, Espert criticó que “sobre lo de eunucos, está en un típico caso de proyección porque es un ignorante supino“. “No se como le da la cara, es un sinvergüenza. No ha habido una sola medida que Kicillof haya hecho bien desde que llegó al Ministerio de Economía“.
El economísta enumeró que “el blanqueo de capitales es un desastre“, el cepo cambiario “es cada vez peor“, “mandó a la quiebra al sector de los biocombustibles“, y “llevó al país al default de la deuda por desconocer un fallo de una justicia que fue a buscar el gobierno“.
“Kicillof no logró un solo mes de crecimiento económico en los 20 meses que lleva como ministro”, afirmó Espert y refutó los cuestionamientos de Kicillof a las previsiones de los economistas neoliberales: “En los presupuestos, los pronósticos del ministro son un mamarracho“.
En cuanto a la crítica de Kicillof sobre la teoría económica que actualmente se enseña en las facultades, dijo que “lo que él pretende dejó de enseñarse hace más de un cuarto de siglo, desde que cayó el muro de Berlín; no hay más economía socialista”.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














