ECONOMÍA
Cayeron 15,2% las exportaciones de alimentos
volanta
Las exportaciones de alimentos alcanzaron 1.534 millones de dólares en septiembre último, lo que implicó un retroceso de 15,2 por ciento en la comparación interanual.
En ese mes, las cantidades exportadas de alimentos se ubicaron en 3 millones de toneladas y registraron una caída de 5,6% interanual, según el informe elaborado por la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.
«El fuerte retroceso (por tercer mes consecutivo en términos interanuales) obedece a la caída de los precios de exportación, a la reticencia de los productores de deshacerse de la mercadería y a los problemas de oferta locales (generados por las inundaciones y las regulaciones estaduales)», explicaron los especialistas.
A pesar de estos resultados, en el acumulado en los primeros nueve meses de 2014, las ventas de alimentos exhibieron un incremento de 2 por ciento con respecto al mismo período de 2013, al alcanzar un valor de 14.387 millones de dólares, principalmente por el alza de las cantidades exportadas, que fue de 25,4 millones de toneladas, 3,3% por encima de igual período de 2013.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoGuerra comercial: Trump impuso nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 economías
-
CULTURA4 semanas agoBarreda en la pantalla de streaming: la polémica sobre cómo narrar un cuádruple femicidio
-
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
-
Business4 semanas ago¿Qué es un split de acciones y cómo operarlo sin sorpresas?

