Connect with us

POLÍTICA

Macri propone limitar becas Progresar solo para carreras «prioritarias»

volanta

Published

on

Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros», adelantó sobre los sectores que mantendrían el beneficio.

El presidente sostuvo que a «partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita». En este sentido, agregó que la idea es que «los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial».

«Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur», amplio su idea.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias