POLÍTICA
La policía reprimió una protesta de trabajadores despedidos de Interpack: Hay cuatro heridos
volanta
Ocurrió durante una protesta de trabajadores despedidos de la grágica Interpack. La Policía de la Ciudad desalojó el corte reprimiendo con palos y gases. Hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. La planta de Lomas del Mirador permanece tomada.
Los trabajadores de la gráfica Interpack, cuya planta de Lomas del Mirador permanece ocupada desde hace más de dos semanas contra en rechazo a once despidos, fueron reprimidos esta mañana por la Policía de la Ciudad cuando realizaban un corte de calle en Callao y Corrientes para visibilizar su reclamo.
La situación era pacífica hasta pasadas las 8.00, cuando los agentes de Infantería rodearon la columna de manifestantes y se abalanzaron con gases y palos contra los trabajadores para desalojar el corte. Los manifestantes denunciaron que luego los encerraron para impedir la medida de fuerza.
Por la represión, hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. Luego de los incidentes, los manifestantes se dirigían al Obelisco, al canto de «no queremos más despidos», con la Policía rodeándolos.
La fábrica ubicada en el partido de La Matanza cesanteó a once operarios. Para los delegados buscan vaciar la compañía, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical. El grupo Zupan lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina















