POLÍTICA
Instigación a cometer delitos: denunciaron penalmente al diputado Olmedo
volanta
El dirigente gremial Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, denunció penalmente al diputado Alfredo Olmedo por instigación púbilca a cometer delitos.
La acusación surge a partir de un video difundido hace unas semanas donde el legislador que representa a la provincia de Salta insta a la policía a «abatir delincuentes».
Para Catalano, la conducta de Olmedo «es gravísima, no solo porque intenta fomentar la violencia institucional, sino también porque se trata de un funcionario público, con aspiraciones presidenciales, que tiene la mala costumbre de tomar posturas contrarias a la Constitución Nacional».
La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina















