POLÍTICA
Aportantes truchos: imputaron a la contadora de Vidal
volanta
El titular del juzgado federal Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó a la tesorera del PRO y ex contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza, en la causa en la que investiga la existencia de aportes «truchos» a la campaña electoral de Cambiemos.
Además, Kreplak rechazó esa presentación y la imputó en la causa. Esto le permite a Inza designar un abogado defensor y apelar la decisión del juez. La jugada del oficialismo es enviar esa causa a un juzgado favorable, donde podría quedar enterrada, como se hizo en su momento con las denuncias contra Jaime Durán Barba.
Si bien desde el Gobierno negaron que tuviera un cargo oficial, se supo que la salida de Inza del gobierno bonaerense generó tensiones en la interna. Cuando la echaron, la ex funcionaria viajó a Miami y desde allí envió mensajes de WhatsApp a varios funcionarios del PRO en donde dejó en claro su malestar por haber sido quien pagó el costo. En algunos incluso amenazó con hablar sobre el caso de los aportantes, algo que puso muy nerviosos a varios dirigentes del oficialismo.
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN3 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Crowdfunding: el Gobierno habilita la autorización automática
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Qué pasará con la caja de la MESA Bonaerense?
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
¡Feliz Día del Trabajador a todos los compatriotas que ponen el hombro por la Argentina! 🇦🇷
