POLÍTICA
Industriales de la CGT convocaron una marcha al Ministerio de Producción y Trabajo
volanta
Gremios industriales de la CGT convocaron a una marcha para el próximo jueves a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, que encabeza Dante Sica, para cuestionar la destrucción de puestos de empleo en el sector.
Así lo confirmó Luis Cáceres, titular del gremio de Ladrilleros, quien señaló que la movilización fue convocada para las 11:00 desde el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio hasta la sede ministerial de Diagonal Sur al 600.
Según publicó Crónica, la marcha se confirmó luego de un encuentro de los sindicatos industriales con el integrante del triunvirato que encabeza la CGT Héctor Daer.
En la marcha se espera la presencia de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM), así como de los gremios de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros.
En tanto, se realizaban gestiones para sumar a los mecánicos de SMATA, que ahora integran el llamado Frente Sindical con Camioneros y otros gremios combativos.
Según Cáceres, las políticas del Gobierno nacional «afectan directamente al sector» industrial y se viven «tiempos difíciles» por la destrucción de puestos de trabajo.El titular de la Unión Obrera Ladrillera, recalcó que buscarán «instala la discusión de qué industria necesita la Argentina»
El sindicalista señaló que «lamentablemente la situación se va a profundizar» y se quejó: «Puntualmente hemos tenido diálogo, pero no hay respuesta».
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN4 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¡Feliz Día del Trabajador a todos los compatriotas que ponen el hombro por la Argentina! 🇦🇷
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Qué pasará con la caja de la MESA Bonaerense?
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El Gobierno decreta un tope a los aumentos de AySA para frenar la inflación
