Connect with us

POLÍTICA

Aguad va al Congreso a dar explicaciones sobre el ARA San Juan

volanta

Published

on

El Ministro de Defensa de la Nación asistirá este lunes al Congreso para responder preguntas de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan.

Oscar Aguad se hará presente a las 15.00 en el Salón Arturo Illia del Senado, donde deberá brindar un informe sobre la situación técnica en la que se encontraba la nave que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

Ya el jueves pasado, el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, declaró ante la juez Marta Yáñez que la embarcación «no estaba en condiciones de navegar».

A su vez, los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral preguntarán también sobre el operativo de búsqueda, luego de haberle enviado días atrás una nota en la que le manifestaron su «preocupación» por el retiro del buque ruso Yantar, que participaba de esas operaciones.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias