POLÍTICA
Celebraron el 61° Aniversario de la autonomía municipal de Ensenada
volanta
En la plaza Manuel Belgrano se realizó el acto por el 61 aniversario de la proclamación de la Autonomía Municipal de Ensenada.
Durante el evento se entregaron placas recordatorias a miembros que formaron parte de la Comisión Pro Restitución de la Autonomía y diplomas a las instituciones locales que también acompañaron la iniciativa.
La escritora ensenadense Nury Busquets leyó un poema donde resumió los avances que tuvo la ciudad desde 1957, año de la restitución de la autonomía, hasta la actualidad. Además, el Director de Cultura Esteban Bravo se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha. Por su parte, el Ballet Municipal de Folclore, acompañó con tres danzas típicas.
El Intendente Mario Secco resaltó la importancia de conmemorar este día y homenajear en vida a quienes gestaron la autonomía. También agregó “nuestra autonomía es buena pero es aún mejor cuando tenemos independencia económica y soberanía política.”
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico

