Connect with us

Regionales

La Plata terminó octava en los Juegos Bonaerenses 2026 y Berisso y Ensenada también subieron al podio regional

La delegación platense sumó 68 medallas en la instancia final del certamen, disputada en Mar del Plata, mientras Berisso cosechó 14 preseas y Ensenada 12, en una edición que convocó a más de 504.000 inscriptos en toda la Provincia.

Published

on

los Juegos Bonaerenses en La Plata

La 35ª edición de los Juegos Bonaerenses en La Plata y en toda la Provincia cerró con un balance positivo para la región capital: la delegación platense terminó octava en el medallero general, con 68 preseas, mientras que Berisso y Ensenada también aportaron su cosecha en la instancia final, disputada entre el 19 y el 23 de octubre en Mar del Plata y localidades cercanas.

La Plata sumó 19 medallas de oro, 23 de plata y 26 de bronce, distribuidas en distintas categorías y disciplinas del certamen. En las posiciones inmediatas del medallero quedaron Florencio Varela, séptimo, y Merlo y Moreno, noveno y décimo respectivamente. El podio general de la edición 2026 quedó en manos de Quilmes, con 60 medallas (40 de oro, 11 de plata y 9 de bronce), escoltado por Lomas de Zamora y Avellaneda.

Los Juegos Bonaerenses en La Plata, Berisso y Ensenada

Ensenada, por su parte, cerró su participación con 12 medallas: 6 doradas, 5 plateadas y 1 de bronce. Berisso llegó a la instancia final con una delegación de 170 representantes y se quedó con 14 preseas, 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, después de haber inscripto a 2.454 participantes en las etapas previas del certamen en el distrito.

Los Juegos Bonaerenses 2026 tuvieron en esta edición una convocatoria récord: más de 504.000 inscriptos en la instancia inicial en toda la Provincia, un 12% más que el año anterior, de los cuales más de 30.000 llegaron a la instancia final. El certamen, que combina disciplinas deportivas y culturales, es organizado todos los años por el Ministerio de Gobierno bonaerense junto a los municipios, y se consolidó como uno de los programas de participación masiva más importantes del calendario provincial.

Para los municipios de la región capital, el resultado de este año confirma una participación sostenida en un certamen que, además de la instancia competitiva, funciona como una política de fomento del deporte y la cultura comunitaria en todo el territorio bonaerense.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias