INTERÉS
INFOSIBERIA, AGENCIA DE NOTICIAS
*INFOSIBERIA N° 2449*
Viernes 27 de febrero de 2026
0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un WhatsApp al *54 9 11 2867 9078 con la palabra “Caramañola” y se lo enviaremos todas las mañanas.
*NACIONALES* 
1) El *Senado* dio media sanción a la reforma de la *ley* de *Glaciares,*
aprobó el acuerdo
de *libre comercio* entre la *Unión Europea* y el *Mercosur,* y designó al profesor de voley
*Fernando Iglesias* como *embajador plenipotenciario* argentino en *Bélgica* y ante la *Unión Europea.*
Hoy tratará la *reforma laboral*
y el *régimen penal juvenil* para encarcelar niños. 
2) Contra la *reforma laboral libertaria,*
se *movilizan* los *gremios* nucleados en el Frente Sindical Unido *(FRESU).* Las dos *CTA* marchan al *Congreso* desde temprano. ATE, la UOM, docentes y aceiteros realizan medidas de fuerza. Hay *paro nacional*
en la *administración pública.* Habrá *asambleas* y *protestas* en todo el país. La *CGT,* en cambio, no se suma al paro y marchará recién el *lunes* a *Tribunales.*
3) La ley de *Glaciares*
obtuvo media sanción con *40 votos* a favor, 31 en contra y una abstención. El proyecto, que ahora deberá ser tratado en *Diputados,* tuvo el respaldo de los senadores *promineros* del bloque justicialista *Sergio Uñac (San Juan)* y *Lucía Corpacci (Catamarca).*
4) El Gobierno de *Milei celebró* la media sanción de la *Ley* de *Glaciares*
porque según ellos _»salda un *reclamo histórico* de las *provincias* integrantes de la *Mesa* del *Litio (Catamarca, Jujuy* y *Salta)* y de la Mesa de *Cobre* (las mencionadas, Mendoza y San Juan)». “Al eliminar las distorsiones ideológicas y *trabas artificiales* que *impedían* el *progreso,* el proyecto reafirma que el *cuidado genuino* del *ambiente* y el *crecimiento económico* no son enemigos, sino motores complementarios de una nación libre y próspera»,_ expresó el gobierno a través de la oficina presidencial.
5) Para el senador *libertario* de *Río Negro, Enzo Fullone,* la ley de *glaciares*
transmite *“federalismo”* para que las provincias se desarrollen y tengan mayores ingresos a partir de la *minería* en *zonas glaciares* y periglaciares. El senador expresó que además, _“los *glaciares* son como *rocas congeladas* a 4000 metros de altura que hoy *no sirven* para nada»._
6) La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, *Patricia Bullrich Luro Pueyrredón*
dijo que hay que _“crear un *ambientalismo* del siglo 21 que *no prohíba”.* “Necesitamos un *ambientalismo* que tenga tecnología, controles, transparencia y previsibilidad. Un *ambientalismo responsable, no* el ambientalismo *extremo* que lo único que hace es *impedir* todo”,_ expresó al celebrar la reforma de la *ley de Glaciares.* 
7) *Doce* activistas de *Greenpeace* fueron *detenidos* por *protestar* frente al *Congreso* contra la reforma de la *ley* de *glaciares.* Los manifestantes saltaron la reja del edificio, se instalaron en la *escalinata* y se sentaron en *inodoros,*
vestidos de *saco* y corbata, y con una *banda presidencial* cruzada al pecho. Mientras, otro grupo desplegó una bandera con la consigna _“Senadores no se *caguen* en el *agua”.*_
Los detenidos fueron alojados en la superintendencia de Investigaciones Federales.
9) El *camarógrafo
agredido* y *detenido* por los *vigilantes* de la *federal, Facundo Tedeschini,* fue *liberado* por orden del juez federal *Marcelo Martínez De Giorgi.* _»Me tiraron, quise caer con el *codo* para que la *cámara* no se rompa, hasta que en un momento me agarraron entre *cinco o siete* efectivos y ahí me llevaron. Me pegaban *patadas* por abajo y mientras eso ocurría, tiraban *gas pimienta»,*_ contó.
10) La *designación* de *Fernando Iglesias*
como embajador plenipotenciario, con 39 votos afirmativos, 30 negativos y una abstención, fue *objetada* por el senador de Santa Cruz, *José María Carambia (Partido Moveré),* quien consideró que *Iglesias* generará *problemas diplomáticos.* _“A nuestro entender es un *pedante, delirante, soberbio* e *incapacitado* para tener la función. Cuando tenés gente así en lugares más importantes, te genera más problemas que otra cosa”,_ alertó.
11) El *Senado ratificó* el acuerdo comercial
entre el *Mercosur* y la *Unión Europea* con *69 votos* afirmativos y solo *3 negativos: los Justicialistas Juliana *Di Tullio,* Eduardo «Wado» *De Pedro* y Cristina *López.*
12) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, *Axel Kicillof,*
aseguró que el presidente *Javier Milei* _“quiere *convertir* a la *Argentina* en *Perú,* donde *no* hay *clase media”,* y cuestionó el *rumbo económico* del gobierno nacional. *Kicillof* planteó que el modelo impulsado por *Milei* implica un *retroceso* hacia un *esquema primario. “Critican* que el *peronismo* está *viejo,* pero lo que proponen es volver al *modelo agroexportador”,*_ expresó.
13) *Diputados nacionales* de *Unión por la Patria
impulsan* la *citación* del *canciller Pablo Quirno* para que *explique* los detalles del *tratado* de comercio *firmado* con *Estados Unidos.*
La iniciativa fue presentada por *Eduardo Valdés, Jorge Taiana* y *Santiago Cafiero* entre otros. Cuestionan el alcance del entendimiento promovido por el gobierno de *Javier Milei.* _“El acuerdo se tornó *inexplicable* al día que falló la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos contra la política arancelaria de *(Donald) Trump,* siendo que al momento de la firma ya se conocían *fallos previos* que le *negaban* esa *facultad”,*_ advirtió *Valdés.*
14) La Agencia de Recaudación y Control Aduanero *(ARCA) recategorizó* a *monotributistas* en todo el país *sin aviso previo* y bajo un criterio que toma como parámetro la *totalidad* de los *ingresos* y *consumos* registrados en *cuentas bancarias* y *billeteras virtuales.* El universo alcanzado es de *4.880.000 contribuyentes,* de los cuales el *85%* se concentra en las *categorías más bajas* del régimen. Contribuyentes que pagaban *40 mil* pesos mensuales podrían pasar a abonar hasta *570 mil* pesos.
15) Trabajadores de *Atucha alertaron* sobre una *intoxicación masiva*
de *trabajadores* en los *comedores* de la *planta nuclear.* El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció que serían *40* los *afectados* y solicitaron inspecciones.
16) Los supremos
*Horacio Rosatti* y *Ricardo Lorenzetti* dispusieron que se *indague* al jefe de gobierno porteño, *Jorge Macri,* por presunto *lavado* de *dinero.* Ordenaron continuar la *investigación* por la *compra* de un *departamento* en *Miami* en *2001* que *Macri compró* por *403 mil dólares.* El fallo, que hizo lugar a la queja presentada por el Ministerio Público Fiscal, dejó sin efecto la sentencia que había confirmado el sobreseimiento de *Jorge Macri.*
17) *Docentes nacionales*
anunciaron que *paran* el *lunes* y está amenazado el *inicio* de *clases* en al menos *15 provincias.* La medida fue convocada por *Ctera* y acompañada por varios sindicatos, en reclamo de *paritaria* nacional, *aumento* salarial, la restitución del *incentivo docente* y mayor *presupuesto.* Desde el Ministerio de *Capital Humano citaron* a los sindicatos a una *reunión* para el *lunes* al mediodía, y la respuesta fue que, aunque asistirán a la reunión, *ratifican* la *huelga.*
18) Los *docentes universitarios
paran* hoy y el lunes. La medida fue impulsada por *Conadu Histórica* y cuenta con adhesión de Conadu y gremios de base en todo el país. Reclaman *recomposición* salarial, reapertura de *paritarias,* cumplimiento de la Ley de *Financiamiento Universitario* y restitución del *incentivo docente.* También rechazan la *reforma laboral* y el *ajuste* presupuestario. Los *exámenes* serán *suspendidos* en la mayoría de las universidades públicas.
19) Los *controladores aéreos
levantaron* momentáneamente las *medidas* de *fuerza* y hay *actividad* aerocomercial *normal.* Se abrió una *mesa* de *diálogo,* por lo que el sindicato postergó la protesta. Por ahora, *continúan vigentes* las retenciones de tareas y paros escalonados anunciados para mañana, el domingo y el lunes, a la espera de los resultados que surjan del diálogo con las autoridades.
20) *Tucumán.* Docentes e investigadores universitarios
de *Adiunt* se suman al *paro nacional* convocado por la *Conadu histórica* en *rechazo* a la *reforma laboral.* Además, reclaman la plena aplicación de la *Ley* de *Financiamiento Universitario* y un *aumento salarial.* A las 11 realizarán un cacerolazo frente al rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. (Informó Guido Ferreyra desde San Miguel de Tucumán).
21) *Chaco.* Técnicos y auxiliares de la *Salud Pública*
convocaron para hoy a un *paro* con *concentración* a las 18 en la plaza *25 de Mayo.* El gremio reclama salarios dignos, fin de la precarización y *rechaza* la *reforma laboral nacional.* Además, impulsa una Ley de *Emergencia Salarial* con actualización bimestral por encima de la *inflación* para activos y pasivos. (Informó Silvia Villavicencio desde Resistencia).
22) *Misiones. ATE* convocó para hoy a un *paro* de 24 horas en el marco de la jornada de *protesta* con *movilización* provincial y nacional contra la *reforma laboral.* La medida incluirá una concentración a partir de las 8.30 en la sede de *ATE* y una marcha hacia la plaza *9 de Julio* de *Posadas.* (Informó Itumelia Torres desde Posadas).
23) *Jujuy.* La *docencia universitaria*
de Jujuy confirmó su *adhesión* al *paro nacional* de *48 horas* convocado para hoy y el lunes por la *Conadu Histórica.* La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy *(Adiunju) marchará* hoy junto con otros gremios estatales y organizaciones sociales que conforman la *Coordinación Sindical.* (Informó Gabriela Tijman desde San Salvador).
24) *Santa Fe. Docentes* de la *Universidad* Nacional del *Litoral* y de *Rosario*
paran hoy contra la *reforma laboral* de *Milei.* Además, reclaman recomposición salarial y la restitución de la paritaria nacional docente. Al *cese* de *actividades académicas* se suman *movilizaciones* en distintos puntos de las ciudades. (Informó Mariana Steckler desde Santa Fe).
25) *Santa Fe.* Se registraron *6.745 consultas* por situaciones de *violencia de género* en *Rosario* durante *2025.* Los datos surgen del último informe del Sistema de Atención Integral en Violencias de Género. El promedio diario es de 18 contactos y desde la Municipalidad reconocen la necesidad de profundizar políticas públicas esenciales en la temática. (M.S.)
26) *Misiones.* Los senadores misioneros *Carlos Omar Arce* y *Sonia Rojas Decut,* del Frente Renovador Neo; y *Martín Goerling,* del PRO Misiones, *acompañaron* con su voto la *reforma* de la Ley de *Glaciares,*
sancionada en 2010 para la protección de las reservas estratégicas de agua potable, y que ahora achica el escudo para permitir inversiones mineras y de hidrocarburos en las áreas protegidas. (I.T.)
27) *Jujuy.* La reducción a niveles mínimos del envío a las provincias de Aportes del *Tesoro* Nacional dispuesta por *Milei* deja a *Jujuy* en una situación *crítica,* por su alta dependencia de los recursos nacionales. En 2025, recibió solo *1.500 millones* de pesos, apenas el *1,2%* de todo lo distribuido, muy lejos de provincias aliadas como *Tucumán. (35 mil millones),* o *Salta* y *Misiones (19 mil* cada una). (G.T.)
28) *Chubut.* En toda la provincia se realizaron *manifestaciones* en *contra* de la *modificación* de la Ley de *Glaciares.*
En *Comodoro Rivadavia,* los vecinos nucleados en el *Foro Ambiental* y *Social* de la Patagonia se concentraron frente al Concejo Deliberante, donde repudiaron a las senadoras chubutenses, *Edith Terenzi* y *Andrea Cristina,* ya que se rumoreaba que acompañarían la propuesta del gobierno nacional. Finalmente, ambas *votaron en contra.* (Informó Saúl Gherscovici desde Comodoro Rivadavia).
29) *La Pampa.* El *Superior Tribunal* de Justicia de la provincia declaró *inadmisible* el *recurso extraordinario* del frigorífico *Pilotti* y confirmó que debe *reincorporar* a un *delegado gremial* que había sido *despedido.* La decisión deja firme la obligación de volver a tomarlo en su puesto, tras rechazar la apelación de la empresa en la causa. (Informó Nadia Villegas desde Santa Rosa).
30) *Chubut.* Continuaron desarrollándose los *operativos* contra el *fuego*
en las zonas sur y norte del *Parque Nacional Los Alerces,* donde se atacaron los incendios que se produjeron en *La Tapera* y en *Puerto Café.* Con la tarea, los brigadistas buscan evitar que las llamas vuelvan a propagarse y afecten “islas de vegetación” que hasta el momento no recibieron agresión del fuego durante los incendios anteriores. (S.G.)
31) *Chubut.* La fiscal *María Laura Blanco descartó* la existencia de *nuevos perfiles* genéticos en el cuerpo de *Valeria Schwab.* Con esta afirmación, la justicia desestimó el planteo de los familiares y el abogado de la joven asesinada el pasado 13 de enero, que insistieron en que el *femicida Jonathan Chacano,* que se *suicidó* un día después de haber atacado a la mujer, no actuó solo. «En el cuerpo de *Valeria,* (…) se halló un único perfil genético, además del de ella: es el que se corresponde con *Chacano»,* aseguró. (S.G.)
32) *Misiones.* Las facturas de *agua*
en *Posadas* llegaron a *cuadruplicar* los consumos en enero, razón por la cual se formalizó un reclamo colectivo ante el *Ente* Provincial *Regulador* de Agua. Las boletas fueron emitidas por Servicios de Aguas de Misiones, concesionaria del servicio. Sin responder a las razones de los aumentos, la empresa ofrece, como única alternativa, *planes* de financiación en hasta *12 cuotas,* con *intereses* que oscilan entre el *35%* y el *40%.* (I.T.)
33) *Cristina* lleva *255 días*
privada de libertad, *Milagro Sala* lleva *3695,* y *Julio De Vido* lleva *106.*
*HACE 10 AÑOS* 
34) Por *paro,* las *clases* no empiezan en 8 provincias en las que aún no hubo acuerdo respecto al aumento. La prensa internacional calificó a la reunión de *Macri* con el *Papa* como fría y protocolar. Duró 22 minutos. *Francisco no sonrió* para las fotos. *25* trabajadores del *Inadi* fueron *echados* y notificados por correo electrónico. *Bonadio citó* a *Cristina* a indagatoria para el *13 de abril* en una causa impulsada por Cambiemos. (Publicado en InfoSiberia Nº 3 el 29 de febrero de 2016).
*INTERNACIONALES* 
35) *Brasil.*
El *Supremo Tribunal condenó* a *cinco hombres* por el *femicidio político* de la concejala *Marielle Franco* y el homicidio de su chofer, *Anderson Gomes,* en 2018 en Río de Janeiro. Todos ocuparon cargos públicos. *Domingos Brazão,* miembro del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro y el exdiputado *Chiquinho Brazão* recibieron *76 años* y *3 meses* por doble homicidio y asociación armada. También fueron condenados *Ronald Alves de Paula* de la policía militar y el ex policía militar *Robson Calixto.* El ex jefe de la Policía Civil, *Rivaldo Barbosa* fue absuelto por el crimen, pero recibió *18 años* por obstrucción y corrupción. (Informó Lucía García Itzigsohn).
36) *Brasil.*
En su voto a favor de la *condena* a *cinco hombres* por el *femicidio* de *Marielle Franco,* el jurista *Alexandre de Moraes,* relator del caso, dijo: _»El tema *político se combinó con la *misoginia,* el *racismo* y la *discriminación. Marielle* era una *mujer negra* y pobre que estaba desafiando los *intereses* de los *milicianos.* ¿Qué mensaje más fuerte se podía enviar?»_ (L.G.)
37) *Bolivia.*
El vicepresidente *Edmand Lara* aseguró que el presidente *Rodrigo Paz* “se convirtió en un *dictador,* que gobierna por decreto y no respeta las atribuciones ni del vicepresidente ni de la democracia”. Las duras calificaciones fueron efectuadas en una entrevista con el programa de streaming DTV, que volvió a dejar al descubierto la *mala relación* entre la fórmula presidencial, que reapareció tras la importación de combustible contaminado, por la cual *Lara* pidió explicaciones y el desplazamiento del ministro de Hidrocarburos, *Mauricio Medinaceli.* (S.G.)
38) *Brasil.
Trabajadores* de la empresa *Petrobras* se *manifestaron* frente a la sede de la empresa en Río de Janeiro para pedir que se *envíe petróleo* a *Cuba.* Además de los cánticos y la nota formal de solicitud, en la manifestación se vieron carteles con la leyenda: *“Lula, manda petróleo a Cuba”,* con los que reclamaron que el gobierno brasileño *no acepte* el *bloqueo* energético que *Estados Unidos* impuso a la Isla. (S.G.)
39) *Brasil.*
Ya son al menos *59* los *muertos* por las *inundaciones* y deslizamientos en *Minas Gerais* tras *lluvias récord* que comenzaron el lunes. La mayoría de las víctimas se registró en *Juiz de Fora.* Hay al menos *13 desaparecidos* y *5.500 evacuados.* Algunos barrios quedaron sepultados. Febrero fue el más lluvioso de la historia local.
40) *Estados Unidos.*
El Departamento de Estado ofreció una *recompensa* de hasta *10 millones* de dólares a quien aporte información que permita el arresto de los hermanos *René Arzate García,* “alias La Rana”, y *Alfonso Arzate García,* alias Aquiles, jefes de la plaza *Tijuana* del *Cártel de Sinaloa* (México). Los *Arzate García,* que fueron sancionados por *Estados Unidos* en 2023, controlan esa facción del Cártel desde hace 15 años. (S.G.)
41) *Cuba.
Cuatro* personas *murieron* y otras *seis* resultaron *heridas* en un *enfrentamiento* que se generó el miércoles, cuando una *embarcación estadounidense ingresó* a aguas territoriales cubanas y *abrió fuego.* La respuesta de los guardias fronterizos cubanos fue contundente y dejó el saldo mencionado dentro de los tripulantes del bote. El Canciller *Bruno Rodríguez* confirmó que se abrió una *“investigación rigurosa”* para conocer los alcances del ataque. En la nave se *incautaron fusiles* de asalto, artefactos *explosivos,* mirillas telescópicas y *uniformes* de *camuflaje.* (S.G.)
42) *Venezuela.*
La presidenta encargada, *Delcy Rodríguez,* se reunió con directivos de la empresa británica *Shell.* En el encuentro se evaluaron proyectos conjuntos en materia gasífera. Por el lado de la firma inglesa participaron el presidente de *Global Gas, Cederic Cremers,* el vicepresidente de *Shell* Sociedad Anónima, *Elias Nucete,* y el representante de la compañía en Venezuela, *Alfredo Urdaneta.* Por el lado venezolano, en la mesa se sentaron junto a *Rodríguez,* el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. *(PDVSA), Héctor Obregón,* y los viceministros de Hidrocarburos y Gas, *Paula Henao* y *Luis González.* (S.G.)
*DEPORTES* 
43) *Lanús*
salió *campeón* de la* Recopa Sudamericana*
tras vencer a *Flamengo*
3 a 2 en el tiempo extra y en el Maracaná. Los goles fueron de Castillo, Canale y Aquino.
44) *Torneo Apertura. Finalizó* la *Fecha 7*
con *Racing*
que igualó 1 a 1 ante *Independiente Rivadavia,
Unión*
se impuso 3 a 1 frente a *Sarmiento,*
*Estudiantes* de *Río Cuarto*
venció 2 a 0 a *Huracán*
y *River*
derrotó 3 a 1 a *Banfield,*
en el último partido de *Gallardo* como DT del conjunto millonario.
45) *Torneo Apertura.* En la zona A quedaron *punteros Estudiantes* de La Plata y *Vélez. En la zona B, encabezan *Belgrano* e *Independiente Rivadavia.*
46) *Ascenso. Primera Nacional. Hoy comenzará la *3ª* fecha con el encuentro entre el líder de la zona B *Gimnasia y Tiro (Salta)*
ante *Almagro*
. El conjunto salteño busca sumar su tercer triunfo al hilo, en tanto que, el conjunto bonaerense, aún no pudo ganar ni meter goles en el torneo.
47) *Ascenso. Primera B*. Hoy comenzará la jornada 3 en la tercera categoría del fútbol argentino directamente asociado a *AFA.* Jugarán: *Sportivo Italiano – Liniers* (17.00), *Defensores Unidos de Zárate- Arsenal* (17.00), *Dock Sud- Villa Dálmine* (17.00), *Ituzaingó- Brown de Adrogué* (20.30), *Deportivo Merlo- UAI Urquiza* (20.30) y *San Martín de Burzaco- Villa San Carlos* (20.30). Este sábado se completará la fecha con los restantes 4 encuentros: *Flandria – Talleres (R.E),* *Camioneros – Real Pilar, Deportivo Armenio – Deportivo Laferrere, Comunicaciones – Excursionistas,* todos inician a las 17.
*EFEMÉRIDE* 
*(Por Luis Alén)*
48) El 27 de febrero de 1812 *Manuel Belgrano* izó por primera vez la bandera. Y en 1918 *León Trotsky* creó el *Ejército Rojo,* que sería fundamental en la derrota del nazismo.
*CULTURA* 
49) *Provincia de Buenos Aires. Mar del Plata.* Se despide el espectáculo de murga *»Sálvese quien pueda».* Con humor, crítica y las características de la murga uruguaya, el grupo propone una mirada irónica sobre la competencia y las dudosas meritocracias. Mañana a las 21.30 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Avenida Patricio Peralta Ramos 2280).
50) *Tucumán.* El *Archivo Histórico* inició el ciclo *“Archivo y memoria. A 50 años de 1976”,* con una muestra centrada en el golpe del 24 de marzo de 1976. Reúne documentos oficiales, decretos, registros y material periodístico. Su director, *Javier Critto,* destacó que busca promover la reflexión, el diálogo y la construcción colectiva de memoria. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 15, en 25 de Mayo 487. (Informó Guido Ferreyra desde Tucumán).
*HUMOR* 
51) Te van a poder echar gratis, porque a tu despido lo pagás vos y lo paga *Anses.* Al empresario le sale *más barato* que comprar una *diputada tucumana.* (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).
*LECTORES Y LECTORAS* 
52) Queridos de Infosiberia, voy a levantar mi copa de vino por ustedes desde Viedma. Por la información, la verdad, el coraje, la coherencia, el necesario humor y la lucha, compañeros. Todo nuestro “newén” patagónico para seguir. Felices 10 años. (Newén: Fuerza, energía vital, poder interior o impulso espiritual, en mapudungun la lengua del pueblo mapuche). *Laura, Viedma, Río Negro.*
53) Mis felicitaciones a todos y cada uno de ustedes por darnos siempre lo mejor: verdad, transparencia y talento, y ser el mejor medio periodístico para este pueblo, que sin ustedes sucumbiría sin duda alguna. Muchas felicidades. Mucha fuerza. Pase lo que pase, Infosiberia siempre con nosotros. Los quiero mucho. *Mimi, Santa Fe.*
54) Magnífico, no podía ser menos la historia resumida de Infosiberia. Me reconcilia con las compañeras y compañeros tener contacto con ustedes. Vuestro trabajo me mantiene viva la esperanza. En mis 84 años estoy viviendo un retroceso de los valores que construyeron nuestra querida patria, que jamás me imaginé posible. Gracias. *Justo, Mar del Plata.*
55) ¡Tremenda crónica la de la historia de infoSiberia! ¡Que lo recontra cumplan recontra contentos, chochos y orgullosos, descorchen por esta hermosa criatura! Les agradezco profundamente el modo en que van construyendo esta realidad, cartografía del día a día para comprender lo que acontece. No solo me acompañan de todas esas formas que mencionan, sino que además son material pedagógico y de lectura de adolescentes en mis clases de comunicación. Les mando un gran abrazo a todo ese equipo maravilloso de Infosiberia. Feliz cumpleaños. *Virginia, Villa Santa Rita.*
56) Feliz aniversario desde General Alvear, Mendoza! Gracias por tanta buena info desde febrero de 2016 y por cubrirnos con todo lo del ARA San Juan, donde iba mi hermano Hernán. Justicia por los 44. *Profe Claudio Rodríguez, General Alvear, Mendoza.*
57) Sólo decirles gracias y que sigan así, informándonos por este cálido medio, en el centro mismo de las heladas estepas de la Siberia fascista y antiperonista. Se los quiere y se los necesita mucho. Desde hace mucho tiempo los sigo. *Daniela Aguirre, Santa Fe Capital.*
58) Queridos amigos de Infosiberia, estoy muy agradecida de que me envíen todos los días este diario para mantenerme informada con las noticias más relevantes desde hace 8 años, más o menos. Los felicito por el diario y les agradezco infinitamente su edición. Abrazos. *Ana Ettorre.*
59) Gracias eternas a Infosiberia y a todo su equipo por mantenernos informados. Gracias por poner el cuerpo por los que estamos sin voz, gracias por seguir luchando como El Quijote y Sancho, pero por sobre todo por defender nuestra amada Patria, con la verdad, con la justicia y el amor por el otro. Gracias! *Cesar Fernández, Puerto Madryn.*
60) Gracias por tanto: verdad, coherencia y análisis actual y al momento. Cuando estamos fuera del país, más que necesarios. Gracias, gracias, gracias. Por muchos 10 más. *Rosa, Ituzaingó.*
61) Felicidades por estos 10 años, siempre con la verdad y de frente, nunca traicionando. Gran abrazo al equipo completo de Infosiberia. *Aníbal, La Plata.*
*HASTA MAÑANA* 
62) Que tengas un agradable fin de semana.
*STAFF DE HOY
*
63) Director: *Juan Martín Ramos Padilla.* Subeditores: *Jorge Pardés* y *Diego Colinamún.* Lesa: *Giselle Tepper.* Género: *Lucía García Itzigsohn.* Córdoba: *Luis Zanetti.* Entre Ríos: *Silvina Ríos.* Santa Fe: *Mariana Steckler.* La Pampa: *Nadia Villegas.* Jujuy *Gabriela Tijman.* Tucumán: *Guido Ferreyra.* Chaco: *Silvia Villavicencio* Misiones: *Itumelia Torres* Salta: *Teresita Frías.* Mendoza: *Mariana Olguín.* Río Negro: *Marcelo Parra.* América: *Saúl Gherscovici.* Deportes: *Valentín Greco.* Ascenso: *Gonzalo Quintas.* Cultura: *Cecilia Milsztein.* Humor: *Emanuel “Peroncho” Rodríguez.*
DÓLAR HOY
Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
-
Business4 semanas ago
Dolares Banco Nación: «Usá tu colchón para descansar»
-
INTERÉS3 semanas ago
Colapso en Unión Personal: pacientes quedan sin tratamiento
-
OPINIÓN3 semanas ago
Cuartango advierte sobre los errores estratégicos del peronismo
-
CULTURA3 semanas ago
Israel bombardea la Universidad Libanesa: dos académicos muertos y el fantasma del borrado cultural
