POLÍTICA
Bajo el lema #BastaDePerseguir organizaciones sociales convocan a una movilización en Plaza de Mayo
volanta
En repudio de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de detener al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y el dirigente social Luis D´Elía -entre otros- y pedir el desafuero de la senador Cristina Fernández, bajo la consigna #Bastadeperseguir comenzó a gestarse a través de redes sociales una convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo.
“Convocamos al Pueblo a movilizarse a Plaza de Mayo hoy a partir de las 19 contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional #bastadeperseguir”, es uno de los mensajes que circula por Twitter y que replicó el dirigente social Juan Grabois, miembro de la CTEP y cercano al Papa Francisco.
El titular del bloque en diputados del Peronismo para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se sumó a la convocatoria: “Esto es lisa y llanamente persecución política, una afrenta todo el pueblo argentino. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a defender la democracia”.
La convocatoria es sin banderas políticas y en defensa del Estado de Derecho en la Argentina y coincidirá con la Marcha de la Resistencia que hacen cada año las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada y que fue convocada desde las 15.30.
El Frente Milagro Sala convocó también para este jueves a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo con la consigna ‘Libertad a todos los presos politicos de Argentina’. (Tiempo Argentino)
Desde las 18 horas todos a Plaza de Mayo para defender la democracia y contra la persecusion politica y social.Basta Macri.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) 7 de diciembre de 2017
#URGENTE Convocan a una marcha a Plaza de Mayo para las 19 hrs en defensa del Estado de Derecho y las garantías constitucionales. Sin banderas ni carteles partidarios.
— Juan Amorín (@juan_amorin) 7 de diciembre de 2017
Se está convocando a una movilización hoy a las 19 en Plaza de Mayo para defender no a Cristina, al Estado de Derecho y a la democracia. Sin banderas. Cualquiera que crea en las instituciones debería ir.
— Julia Mengolini (@juliamengo) 7 de diciembre de 2017
Cuando se persigue, juzga y encarcela opositores, sin causa firme y sin un proceso legal justo el Estado de derecho se debilita. Por eso hoy vamos a Plaza de Mayo a defender la democracia.
— Jonathan Thea (@JonathanThea) 7 de diciembre de 2017
¡HOY TODES A LA PLAZA DE MAYO DESDE LAS 18HS!
¡No al desafuero y detención de @CFKArgentina! ¡Libertad a @Luis_Delia, @estechefernando y todxs lxs presxs políticxs! ¡Fuera Bonadío! ¡Fuera el dictador Macri!
En Venezuela denunciaremos ante el mundo que MACRI ES DICTADURA
— Juan Marino (@JuanMarinoTPR) 7 de diciembre de 2017
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor

