OPINIÓN

A 41 años del ataque criminal contra el Crucero de la Armada Argentina ARA General Belgrano, por parte del Reino Unido y la OTAN por Mario Mazzitelli

Published

on

A 41 años del ataque criminal contra el Crucero de la Armada Argentina ARA General Belgrano, por parte del Reino Unido y la OTAN, deseo señalar:

– Que fue un acto criminal fuera de la zona de exclusión. Ataque artero y traidor para llevar el conflicto a sus últimas consecuencias. Es decir que no haya paz ni negociación de ningún tipo. Imponer la voluntad imperial y nada más.

– Que rendimos homenaje a nuestros 323 muertos, a los heridos y sobrevivientes, como héroes en la lucha por la integridad territorial de Argentina.

– Que los crímenes, como los actos terroristas, no dan derecho. Como tampoco lo da el resultado de una guerra fríamente calculada por el enemigo, trampa en la que cayeron los dictadores militares, no preparados para entender la geo-política de aquel entonces.

– Que nuestra Constitución Nacional dice: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. – La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

– Que jamás el Pueblo Argentino aceptará una permanencia colonial sobre su territorio. Armado de paciencia sabrá utilizar el derecho internacional, las tribunas del mundo, tomar las medidas más adecuadas y una diplomacia activa; para que aquella tierra irredenta vuelva al lugar de donde nunca debió salir: la República Argentina.

Mario Mazzitelli.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2022