POLÍTICA

Clemente: «La inflación, los aumentos y la falta de credibilidad»

Published

on

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional indicó los principales resultados de un muestreo dentro de la provincia, acerca de las principales preocupaciones de los santafesinos.

“La Argentina no pudo hacer frente a los grandes desafíos en el espectro social y económico que habíamos planeado en Julio desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR)”, aseguró el titular de la institución, Carlos Clemente.

Clemente afirmó que, “a diferencia del año pasado, es notoria la baja de la preocupación por el COVID-19 y la sanidad: por el contrario suben muy por encima las de la inflación, corrupción y la inseguridad”.

Cabe destacar que, dentro de lo que se denomina «inflación», para la gente se encuentran los aumentos de precios, la suba del desempleo por consecuencia de ajustes del sector empresarial, de chico y mediana base, entre otros.

“La delincuencia y la violencia ocupan el segundo lugar entre las mayores preocupaciones de los santafesinos, casi en un empate técnico por el primer lugar con la inflación”, agregó el dirigente, aclarando que doce meses atrás, la inseguridad escapaba muy por encima de los indicadores

Desde lo estadístico, Clemente afirmó que, “en general, el 75% de los santafesinos dice que las cosas en su país van por mal camino, frente al 20% que dice que van en la dirección correcta y que se puede revertir en el corto plazo”.

El impacto del día a día

“El relevamiento deja en claro que la preocupación generalizada, acerca de qué manera seguirán aumentando los precios, muestra un desorden en las compras y es un tema central en las familias, que no ven un rumbo desde lo económico, junto a una incertidumbre alta a futuro”, explicó Clemente.

Luego, manifestó que “el efecto más directo de la inflación es en los bolsillos de la gente, que debe cambiar sus hábitos cotidianos”.

“Crear para construir lo que viene”

Carlos Clemente sostuvo que «hoy hay que estar al lado de la gente» y que «lo primero es frenar la inflación, los aumentos y recuperar la estabilidad».

“En otras palabras, necesitamos crear consenso y apostar a un crecimiento dialogado cuyas bases atraviesen las diferencias partidarias del momento. No pueden las ambiciones personales y sectarias que desplacen al bien común”, manifestó.

“Construir una mejor política juntos, de la mano, sin intereses personales, es el primer paso para construir un país mejor”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2022