POLÍTICA
Juicio político contra Horacio Rosatti: Alberto Fernández define la estrategia con los gobernadores
Juicio político contra Horacio Rosatti: Alberto Fernández define la estrategia con los gobernadores
El Presidente convocó a un grupo de mandatarios provinciales para diseñar el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema. «Juntos por el Cambio se apropió del Poder Judicial», dijo antes del encuentro Jorge Capitanich, gobernador del Chaco.
El presidente Alberto Fernández mantenía este martes una reunión en Casa Rosada con un grupo de gobernadores para diseñar el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien también preside el Consejo de la Magistratura.
El encuentro, que comenzó al mediodía, contaba con la participación de los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).
De la reunión, que se desarrolla en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, también participó el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
Capitanich: «Juntos por el Cambio se apropió del Poder Judicial»
Antes de ingresar a Casa Rosada, Capitanich brindó una entrevista con Futurock donde afirmó hoy que existe una «parcialidad manifiesta» por parte de la Corte Suprema que «responde» a Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco, el gobernador de Chaco adelantó que acompañará el pedido de juicio político que Fernández impulsará contra Rosatti.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

